En un ambiente acostumbrado a las alertas, los operativos y las jornadas interminables, esta vez hubo aplausos, sonrisas y palabras que tocaron el corazón. La Comisaría 33 de Suchitepéquez cambió por un momento el ritmo acostumbrado para rendir homenaje a un grupo de mujeres que viven entre dos vocaciones exigentes como lo son servir a Guatemala y ser madres.
Agentes de distintas unidades y especialidades de la
PNCdeGuatemala —desde áreas administrativas hasta antinarcóticos, investigación criminal y Núcleo de Reserva— participaron en la celebración del Día de la Madre, acompañadas por la Gobernadora Departamental, Licda.
Mariana Enriquez y el comisario Rodrigo Salguero, jefe de la Comisaría 33.
Durante su intervención, el comisario Salguero reconoció el valor silencioso de las agentes, destacando que, además de portar uniforme, llevan sobre sus hombros la responsabilidad de formar a los futuros ciudadanos del país.
“Ustedes realizan una de las tareas más importantes que existen: educar con amor, disciplina y ejemplo. El esmero que una madre entrega a sus hijos es también una forma de construir una mejor Guatemala”, expresó.
La Gobernadora Departamental Mariana Enríquez dedicó un mensaje profundamente emotivo a las presentes, reconociendo la fortaleza con la que enfrentan jornadas que muchas veces significan sacrificar tiempo, descanso y momentos familiares por el bienestar de la población.
“Quiero felicitarlas porque ustedes no solo velan por la seguridad de sus hijos, sino también por la seguridad de miles de familias guatemaltecas que necesitan de su valentía. Mientras muchos descansan, ustedes continúan sirviendo con entrega, aun cuando los horarios son difíciles y las responsabilidades parecen no terminar nunca”, manifestó la gobernadora.
Asimismo, agregó sentirse profundamente orgullosa y honrada de acompañarlas en esta fecha especial.
“Quiero exhortarlas a que sigan siendo ese ejemplo de valentía, disciplina y amor para sus hijos y para toda nuestra sociedad. Cada turno que cumplen, cada sacrificio y cada acto de servicio dejan una huella en Guatemala. Ustedes representan la fuerza de una madre y el compromiso de una agente al mismo tiempo, y eso merece todo nuestro respeto y admiración”.
La actividad concluyó en medio de un ambiente de fraternidad y reconocimiento, recordando que detrás de cada uniforme hay historias de esfuerzo, desvelo y amor incondicional. Porque en Suchitepéquez, muchas veces la seguridad del departamento también tiene rostro de madre.