Gobernadora de Suchitepéquez verifica situación del puente Nahualate
Suchitepéquez, 23 oct. (GDS). – La gobernadora departamental de Suchitepéquez, Mariana Enriquez efectúo una supervisión al puente Nahualate, con la finalidad de dar seguimiento a las acciones que se realizan en el kilómetro 136 en jurisdicción de Chicacao.
Autoridades tomaron la decisión de cerrar temporalmente el puente Nahualate, tras recibir reportes sobre posibles daños en su estructura. La medida fue anunciada la noche del 22 de octubre con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios mientras se determina el estado de la infraestructura.
Detalles de las acciones inmediatas
Personal del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se encuentra en el lugar desde anoche para realizar una inspección técnica exhaustiva.
En tanto, la gobernadora Enriquez, quien revisó personalmente la situación del puente, informó que la estructura permanecerá cerrada por al menos una semana, o hasta que se confirme que es seguro transitar sobre ella.
Estamos trabajando de manera coordinada con los alcaldes para que las vías alternas, como San Miguel Panán, Chicacao y San Antonio Suchitepéquez, se mantengan expeditas y seguras. Sabemos que esta situación afecta la movilidad, pero la prioridad es la seguridad de todos los ciudadanos, destacó la gobernadora.
Efectúan peritaje
Se espera que el peritaje finalice durante la tarde de este miércoles, momento en el cual se darán a conocer las medidas que se adoptarán para resolver la situación del puente.
La Gobernación Departamental de Suchitepéquez reiteró su compromiso de mantener a la población informada. Además, pide a los conductores y peatones tomar las precauciones necesarias y evitar acercarse a la zona afectada.
Esta medida se ha implementado como una acción preventiva, en respuesta a los reportes sobre el deterioro de la infraestructura, y en cumplimiento con el deber de proteger la vida y bienestar de la ciudadanía.
Por Bryan Bojorquez