Desarrollo Portada

REUNIÓN DE GOBERNADORES DEPARTAMENTALES

Gobernadores Departamentales de todo el país se reunieron para socializar experiencias obtenidas en el proceso de la construcción de Estrategias Departamentales para la Atención de la Conflictividad -EDAC-.

Gracias al apoyo del Programa Fomento de la Seguridad Ciudadana Integral y Transformación de Conflictos -FOSIT- de la Cooperación Alemana y GIZ, se ha podido formular estas estrategias para la Atención a la Conflictividad, en 15 departamentos de la República de Guatemala.

Estas estrategias están siendo formuladas y aprobadas por los Consejos Departamentales de Desarrollo -CODEDE- de cada departamento, con el objetivo de contribuir a la reducción de la conflictividad social.

Hasta ahora se han elaborado EDAC en los departamentos de: Huehuetenango, Petén, Retalhuleu, Izabal, San Marcos, Suchitepéquez, Santa Rosa, Quetzaltenango que están pendientes de aprobación en los CODEDE.