Noticias Seguridad

GOBERNADOR SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE ALGUNOS DEPARTAMENTOS

Representantes de los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez, Chimaltenango, Retalhuleu y Suchitepéquez se reunieron en el Municipio de Santa Barbara, Suchitepéquez para conformar el Grupo Coordinador de la Plataforma Territorial de Diálogo en Gestión Integral del Riesgo del Desastre de la Región Sur.

El gobernador departamental de Suchitepéquez, Ing. Gerson Geovanny Barragán Morales, brindó la bienvenida a los representantes de los diferentes departamentos, resaltando la importancia de la conformación del Grupo Coordinador de la Región Sur II, tomando en cuenta la vulnerabilidad a desastres de en la zona.

Miembros de la Dirección de Gestión Integral de Reducción del Riesgo de Desastres de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres indicaron a los participantes los objetivos de conformación del Grupo Coordinador y las funciones de los puestos representados en ello.

A través de una votación los representantes de los diferentes departamentos e instituciones, seleccionaron a las personas que conformarán el Grupo Coordinador, siendo ellos los siguientes:
• Presidente: Gerson Geovanny Barragán Morales -Gobernador departamental de Suchitepéquez.
• Secretario: Henry Orlan Ivoy Pangán.
• Administrador de logística: María Isabel Pedroza Estrada.
• Vocal de gestión de riesgo: Edi Cua Chávez.
• Vocal de desarrollo social: Carlos Augusto Hidalgo.

El gobernador departamental, Ing. Gerson Barragán, agradeció la confianza de los representantes por seleccionarlo como presidente del Grupo Coordinador de la Plataforma Territorial de Diálogo en Gestión Integral del Riesgo del Desastre de la Región Sur.