Desarrollo Educación Portada

DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIA

En las instalaciones del Instituto Julio César Méndez Montenegro se desarrollaron diferentes actividades de la Dirección General de Gestión de Calidad Educativa -DIGECADE- de Ministerio de Educación en torno al proyecto Niñas TIC – STEAM – ODS.

Este programa tiene como objetivo empoderar a 3000 niñas y jóvenes en el desarrollo de sus habilidades y competencias en las áreas de Ciencias, Tecnología, Arte y Matemática de todos los municipios de Suchitepéquez.

Al evento asistió el Vice Ministro Técnico de Educación, Hector Canto, el Gobernador Departamental, Gerson Barragám, la directora departamental de educación, Sonia MC-Nutt y demás autoridades de educación.

El gobernador departamental acompañó al viceministro de educación y autoridades educativas a un recorrido por los diferentes talleres impartidos a las participantes, dentro de los cuales destacan música, robótica, drone, teatro, ciber delito.