PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES

Una reunión de emergencia a los miembros de la CODRED, fue convocada por el gobernador Departamental, Ing. Gerson Barragán, con el objetivo de socializar las actividades planificadas en abordaje a la emergencia por los casos de dengue presentados en el departamento.

La Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres de Suchitepéquez, elevó su nivel de alerta a color naranja, en donde todo el personal de las instituciones de gobierno, debe permanecer en apresto ante cualquier situación.

Se planificaron diferentes actividades de acción inmediata, dentro de las cuales se mencionan; charlas de capacitación a centros educativos para evitar la propagación del zancudo transmisor, deschatarrización en todas las instituciones de gobierno, atención prioritaria a municipios con mayor índice de casos de dengue, entre otros.