Noticias Portada

CONMEMORACION DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

En conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, diferentes instituciones como Ministerio de Trabajo, SESAN, SBS, Área de Salud, DIAGO, MAGA, SEPREM, MICUDE y MIDES acompañados por el Gobernador Departamental, Ing. Gerson Barragán, desarrollaron una actividad con los alumnos de la Escuela de Aplicación adscrita al Instituto Rafael Landívar de Mazatenango.

Los alumnos recibieron charlas promoviendo los derechos de los niños y niñas, de igual manera desarrollaron diferentes dinámicas organizadas por el personal de las instituciones.

Gracias a la gestión del Gobernador Departamental, se realizó la donación de 125 playeras, 2 juegos de uniformes, 36 hulas, 6 balones de futbol y 6 balones de baloncesto, para fortalecer la actividad deportiva en el centro educativo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el “Día mundial contra el trabajo infantil” en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad.

El 12 de junio de cada año tenemos la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas y ayuntamientos, en la lucha contra el trabajo infantil.