Noticias Portada

CONMEMORACIÓN DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

En Guatemala se celebra hoy el día del emblema e insignia suprema de nuestra República: la Bandera de Nacional; misma que representa la unidad de sus habitantes.

La Comisión Organizadora de Festejos Patrios de Suchitepéquez, presidida por la Gobernadora Departamental, Lcda. Leonor Toledo y conformada por personal de Gobernación Departamental, delegados de instituciones de Gobierno y miembros de sociedad civil, realizaron un acto protocolario en el frontispicio de la Gobernación Departamental, para enaltecer un día tan importante para el civismo de nuestra Patria.

La Agenda Cívica dio inicio con la Izada de la Bandera a cargo de elementos de la Cuarta Brigada de Infantería; continuando con el canto de Himno Nacional de Guatemala.
En su mensaje la Gobernadora Departamental indicó que es importante promover en lo jóvenes, ese sentimiento de patriotismo y orgullo de ser guatemaltecos; dejando a un lado las modas pasajeras que influencian del extranjero.

En la segunda parte del evento se contó con la participación de estudiantes de diferentes niveles educativos de varios centros educativos oficiales y privados de Mazatenango, quienes con diferentes interpretaciones cívicas-culturales dieron realce al desarrollo del mismo.

La realización de esta actividad, marca el inicio de los festejos patrios de nuestra Independencia en Suchitepéquez.