Portada Seguridad

II SEMINARIO DE GOBERNANZA LOCAL Y SEGURIDAD

II Seminario de Gobernanza Local y Seguridad: Gestión de Riesgo.

En la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, se realizó el II Seminario de Gobernanza Local y Seguridad: con el tema Gestión de Riesgo, en el que participó la Gobernadora Departamental de Suchitepéquez, Lcda. María Leonor Toledo Penagos de López, así como sus homólogos de toda la República de Guatemala.

El Seminario fue organizado por la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad de la República de Guatemala y busca fortalecer las capacidades técnicas de los gobiernos locales en materia de análisis y gestión de riesgos.

Dentro de los temas tratados en el Seminario se pueden mencionar: Gobernanza Local y seguridad, Comunidades para el Desarrollo, Participación ciudadana y la gestión integral del riesgo.

Se desarrolló el Taller de Ejercicio Público sobre Identificación de Amenazas en el territorio, en donde los Gobernadores aportaron información respecto a sus territorios de influencia.

La Gobernadora Departamental, Leonor Toledo, resaltó la importancia que tienen este tipo de actividades que permiten fortalecer los conocimientos de las Autoridades y poder ponerlas en práctica para resolver problemáticas en los Departamentos.