REUNION ORDINARIA CODESAN

Los miembros de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional -CODESAN-, se reunieron en las instalaciones de la delegación de SEGEPLAN, para desarrollar la agenda mensual en abordaje a la situación nutricional en el Departamento.

La Gobernadora Departamental, Lcda. Leonor Toledo, en su calidad de Presidenta de la Comisión, dio la bienvenida a los miembros que la conforman y los motivó para que en equipo se puedan lograr más proyectos que permitan reducir el índice de desnutrición en Suchitepéquez.

Dentro de los puntos abordados se presentó la planificación de la actividad Carrera Familiar 3K “Contra la desnutrición”, que se realizará el 7 de septiembre y busca recaudar alimentos para las familias de niños con desnutrición aguda del Departamento.

También se presentó la planificación de la “Caminata de lactancia materna”, organizada por el Área de Salud, esto como parte de la conmemoración de la “Semana Mundial de Lactancia Materna”, actividad que se conmemora cada año a nivel mundial y busca informar sobre la relación entre lactancia materna y la buena alimentación, así como afianzar la lactancia materna como pilar de la vida

La caminata se realizará este 3 de agosto a las 8:00 horas , saliendo del Centro de Salud de Mazatenango y recorrerá las principales calles de Mazatenango, para concluir en el frontispicio de Gobernación Departamental.