GOBERNADORA PARTICIPA EN REUNION DE MESA REGIONAL DE COMPETITIVIDAD

Gobernadora Departamental, Lcda. María Leonor Toledo, participa en reunión de Mesa Regional de Competitividad en donde se reunieron con diputados de la Región VI y con el Ministro de Comunicaciones, para dar seguimiento a la gestión de los diferentes proyectos que integran el Corredor Económico Internacional del Suroccidente.

Este megaproyecto pretende facilitar las condiciones en materia de clima de negocios para elevar los niveles de productividad y competitividad de la región.

Los principales proyectos abordados fueron los siguientes:
a) Realización del estudio de pre inversión para ampliación de la carretera intertroncal, CITO 180, que conecta a Retalhuleu con Quetzaltenango.
b) Agilización del paso a desnivel en cuatro caminos Totonicapán.
c) Agilización del libramiento en Chimaltenango.
d) Realización del libramiento en Cuyotenango, Suchitepéquez.
e) Mantenimiento urgente de la Carretera CITO 180.
La Mesa Regional de Competitividad es una instancia que aglutina a las diferentes mesas departamentales de competitividad de la Región V, dentro de ellas Suchitepéquez y es apoyada técnicamente por el Programa Nacional de Competitividad.