Mesas de Competitividad, en búsqueda de desarrollo

Las Mesas de Competitividad constituyen un mecanismo que permite reunir y articular a representantes de los sectores público, privado, sociedad civil y academia, para que de manera conjunta puedan identificar, promover e impulsar iniciativas que incidan en el desarrollo económico y en la competitividad territorial.

En búsqueda de ese desarrollo, la Gobernadora Departamental, Lcda. María Leonor Toledo, se reunió con los representantes que conforman esta Mesa en el Departamento. En la agenda abordada, se realizó la presentación de Observatorio Económico Sostenible y se desarrolló un Taller de Mapeo de Actores en donde se realizaron grupo de trabajo, los cuales presentarán y validarán sus resultados en la próxima reunión.

La Gobernadora agradeció el apoyo y compromiso de cada uno de los integrantes de la Mesa, indicando que sin duda esto traerá un gran beneficio en gestión de mejora de los niveles económicos, de productividad y competitividad departamental.

La Mesa Departamental de Suchitepéquez está conformada por representantes de Grupo Gestor, Cámara de Comercio, Universidad de San Carlos, Universidades Privadas, instituciones de publicas y sector empresarial.