updated 12:32 AM EDT, Jul 29, 2016
A+ A A-

Gobernadora Licda. Nancy Sajché participa en III Encuentro Nacional de Gobernadores Departamentales 2016

La Gobernadora Departamental de Suchitepéquez Licda. Nancy Sajché de la Rosa, asiste a este evento, con el firme objetivo de seguir llevando el trabajo por buen camino, y trabajar en conjunto con sus homólogos de la Republica.

El objetivo de este encuentro para brindar a los Gobernadores, las herramientas técnicas, administrativas, financieras y logísticas, dentro de un marco conceptual que permita realizar de la mejor manera funciones a su administración publica, buscando en ello desarrollo territorial y el acompañamiento de las instituciones, organizaciones sociales y de la iniciativa privada.

A través de estos encuentros los Gobernadores Departamentales, tienen la oportunidad de conocer mejor lineamientos teóricos y prácticos de la Administración Publica y Políticas Publicas relacionadas al desempeño de su cargo para aplicarlas territorialmente con la finalidad de posesionarse como autoridad Departamental y mejorar las relaciones de poder local ante las autoridades y la sociedad, además tener los insumos necesarios para la atención de las necesidades de las comunidades y velar por la transparencia pública.

Los Gobernadores Departamentales participaran en varios encuentros, que se desarrollaran en diferentes sedes departamentales, con una metodología participativa, expositiva, consultiva y constructiva, para mejorar el desarrollo y desempeño de sus funciones como representantes del Ejecutivo y coordinados por el Ministerio de Gobernación.

Gobernadora atiende demandas de los miembros del Sindicato de Salubristas

Miembros del Sindicato de Salubristas de Suchitepéquez se presentaron a Gobernación Departamental, donde fueron atendidos y escuchados por la Gobernadora Departamental, Lcda. Nancy Sajché. Dentro de sus demandas, solicitan la destitución del Director del Área de Salud, una auditoría interna a todo el personal administrativo y una auditoría financiera.