BIENVENIDO A LA GOBERNACION DEPARTAMENTAL DE SUCHITEPEQUEZ

Mensaje del Señor Gobernador

Bienvenido al sitio oficial, el Gobernador Departamental Edgar Cano lo invita a navegar y encontrar información de interes, ademas encontrará la sección de transparencia que requiere la Ley de Libre Acceso, que es de importancia para todos los Guatemaltecos, reciban pues un cordial Saludo de este Departamento cálido en amistad fraternal.

 

Toma de Posesion del Señor Gobernador

El pasado 29 de mayo, el presidente Otto Pérez Molina, juramentó como nuevo Gobernador de Suchitepéquez a Edgar Augusto Cano Flores. 

El Gobernador departamental es una figura que representa en cada distrito al Presidente de la República, es el enlace entre Ejecutivo y corporaciones ediles. 

 

Gobernador realiza gira de verificación de daños a lugares altamente afectados por sismo

Edgar Cano Flores, Gobernador Departamental de Suchitepéquez, realizó una gira de verificación de daños en los Municipios de Zunilito, San Pablo Jocopilas, Santo Tomás la Unión y Samayac.

El Gobernador se hizo acompañar por un equipo de verificación compuesto por la Directora Departamental de Educación, el delegado de Segeplan, representante de Ministerio de Cultura, ingenieros del COE-Suchitepéquez, el delegado de CONRED y miembros del equipo de intervención enviados por SE-CONRED para llevar a cabo evaluaciones de daños y análisis de necesidades en las comunidades afectadas.

Los lugares verificados fueron los siguientes:

Zunilito:
Escuela Oficial Rural Mixta "Cantón Mi Tierra".

San Pablo Jocopilas:
Iglesia Católica.

Ruta San Pablo - Santo Tomás La Unión :
Puente de Comunidad Agraria Madre Mía.

Santo Tomás la Unión:
Escuela Oficial Rural Mixta Cantón Camaché Grande.

Samayac:
Iglesia Católica. 

 
Powered by SLG.S.A

www.soportelinuxdeguate.com