updated 9:56 PM EDT, Jun 24, 2016
A+ A A-

Gobernadora se reunió en Mesa de trabajo regional sobre la problemáticas de carreteras

Esta mañana en el Salón de Honor de Gobernación Departamental de Suchitepéquez, se realizó una Mesa de trabajo regional para el abordaje de la problemática de carreteras en la región.

Esta Mesa surgió como una propuesta que la Gobernadora de Departamental de  Suchitepéquez Licda. Nancy Sajché de la Rosa que realizó en una reunión previa del COREDUR Sur-Occidente, con el objetivo de dar seguimiento a la ampliación de la carreteraCA-2 Cocales-Tecún Umán como tema importante de desarrollo regional.

A la reunión se hicieron presentes los Gobernadores de Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango y Sololá; Alcaldes de Suchitepéquez y Retalhuleu, Representante del Congreso de la República, así también el Director del COREDUR Sur-Occidente, Representantes Regionales del CACIF, Representantes Regionales de los Sindicatos  Sociedad Civil y Representantes Regionales y Departamentales del Ministerio de Trabajo.

El logro obtenido en esta mesa de trabajo fue la conformación de una Comisión Regional, integrada por los Gobernadores Departamentales, Representantes de Alcaldes, Representantes Regionales de Sindicatos, Representantes de Pueblos indígenas, Representantes de Ongs, Representante del CACIF, Director del COREDUR Sur-Occidente y Representante del Congreso de la República; quienes realizaran la agenda de trabajo específicamente en el tema de las carreteras de la región, teniendo como punto principal la ampliación de la carretera CA-2 Cocales-Tecún Umán.

Gobernadora coordino Operativo Vial

La Gobernadora Departamental de Suchitepéquez  Licda. Nancy Sajché De La Rosa coordino desde las 4:30 de la madrugada, el operativo vial realizado en Suchitepéquez mismo que ha sido un logro de coordinación interinstitucional desde casi dos meses entre Gobernación Suchitepéquez, Dirección General de Transporte, Ejercito de Guatemala, Comisaría 33,PMT de Mazatenango y Procuraduría de Derechos Humanos; respondiendo a las demandas de la población de Suchitepéquez por una mejor educación vial en nuestro Departamento y por el respeto a la vida de los seres humanos por responsabilidad de automovilistas.