updated 8:17 PM EDT, Mar 23, 2017
A+ A A-

Gobernador convocó reunión con miembros de Mesa Técnica del desvío de ríos del Municipio de San José el Ídolo

Miembros de le Mesa Técnica del desvío de ríos del Municipio de San José el Ídolo, se reunieron en el Salón de Honor de Gobernación Departamental, en donde fueron acompañados por el Lic. Luis Herrera, Gobernador Departamental, quien convocó a instituciones de Gobierno para el seguimiento y acompañamiento a la población en el tema.

 

El Gobernador manifestó su compromiso por abordar la problemática y programó una siguiente reunión para coordinar el recorrido y verificación de los ríos afectados.

 

En la reunión participaron el Alcalde Municipal de San José el Ídolo, representante de Ingenio Palo Gordo, representante del Instituto de Cambio Climático, miembros de las Comunidades afectadas y los delegados departamentales de Inab, Copredeh, PNC y Medio Ambiente.

Conmemoración al Día Internacional del Agua

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

 

En la actualidad más de 663 millones de personas en el mundo, viven sin suministro de agua potable cerca de casa, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.

 

En conmemoración al Día Internacional del Agua, Día Internacional de los Bosques y Día Mundial del Síndrome de Down, se realizó un acto protocolario en el Bosque Urbano Los Cerezos, ubicado frente al Colegio Blaise Pascal, en donde participaron representantes de Sociedad Civil, Cámara de Comercio, Universidad de San Carlos, Municipalidad de Mazatenango, Centro Educativos y el Gobernador Departamental de Suchitepéquez, Lic. Luis Antonio Herrera Rabanales.

 

“Como seres humanos es importante que cuidemos el agua, nuestros ríos y bosques, ya que ellos nos proporcionan vida”, indicó el Gobernador Departamental. Al evento asistieron estudiantes del Centro de Estimulación Temprana, Instituto Tecnológico de Sur Occidente, Universidad de Occidente, entre otros.