Noticias

El gobernador departamental, Lic. José Luis Sam Maldonado, coordinó a través de la Estrategia de Atención a la Conflictividad –EDAC- de Suchitepéquez, las acciones e intermediación entre los comunitarios, la Municipalidad de Patulul y Energuate.

Como resultado del abordaje a las problemáticas identificadas en Suchitepéquez en el tema de la energía eléctrica, los vecinos de la Comunidad Coyolate del municipio de Patulul, realizaron la firma de convenio con la empresa distribuidora de energía Energuate.
El presidente de la República Alejandro Giammattei, a través del Ministerio de Gobernación, ha instruido el abordaje de los conflictos sociales en todo el país, aplicando la EDAC, siendo los gobernadores una pieza clave para promover la paz social en sus regiones y brindar atención a las necesidades de las comunidades.
En Suchitepéquez, la EDAC ha iniciado la atención de conflictos en los municipios de Mazatenango, Santo Domingo, San José El Ídolo, Cuyotenango y Patulul. En el transcurso del presente año se incluirán todos los municipios del departamento.
Gobierno de Guatemala
Ministerio de Gobernación Guatemala