Seguridad

El gobernador departamental, Lic. José Luis Sam, se reunió con representantes de las instituciones de gobierno con presencia en Suchitepéquez, cuerpos de socorro y de seguridad, donde se coordinaron las acciones del protocolo operativo del Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa-#SINAPRESE-, 2021, en donde se tiene contemplado la instalación de un Campamento de Monitoreo en puesto de Cuarentena MOSCAMED Las Palmas de San Antonio Suchitepéquez.
El Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, ha promovido la implementación de este Plan, salvaguardando la vida de la población del país.
El #SINAPRESE 2021 en Suchitepéquez, tiene como objetivo prevenir el contagio del Covid-19 y evitar que haya un repunte de casos de COVID19 en los diferentes Municipios del Departamento.
En la temporada de Semana Santa las diferentes instituciones de emergencia y seguridad, estarán en apresto.