CODEDE

REUNION ORDINARIA CONSEJO DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO

La cuarta reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo de Suchitepéquez, se realizó en el Centro Cultural de Mazatenango, lugar que permitía aplicar de mejor manera los protocolos de distanciamiento, como medida de prevención ante el COVID-19.

En esta reunión se presentó como Presidente de este órgano colegiado, al Lic. José Luis Sam Maldonado, siendo esta una de las funciones que asume como Gobernador Departamental de Suchitepéquez.

En su mensaje, el gobernador departamental destacó el compromiso que debe cumplir, cada uno de los que conforman el Consejo Departamental de Desarrollo de Suchitepéquez.

En la reunión se presentó y aprobó, a través del pleno, la asignación del fondo aporte a los Consejos de Desarrollo para el año 2021, del CODEDE de Suchitepéquez a los municipios – COMUDE-, así también la asignación
a Sociedad Civil.

Otros puntos abordados fueron, la presentación del Plan Operativo Anual -POA- del CODEDE Suchitepéquez y la presentación y aprobación de reprogramación de proyectos del presente año.